Facebook Cadet

Enlaces de Interés

COMUNICADO POSTULACIÓN A BECAS COMPLEMENTARIA COVID-19.

 

 POSTULACIÓN A BECA COMPLEMENTARIA COVID-19

Talcahuano 01 de julio 2020

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Les saludamos esperando que se encuentren bajo la bendición de Dios junto a sus familias. Debido a la emergencia sanitaria que comenzó a regir a partir del día lunes 16 de marzo del presente año producto del COVID-19, como colegio nos vemos en la necesidad de generar acciones con el propósito de brindar a nuestros alumnos y apoderados apoyo no tan solo en el aspecto emocional, pedagógico y espiritual sino también a través de estrategias que nos permitan ir en ayuda de aquellas familias que han visto afectados sus ingresos debido a la creciente cesantía que se vive a lo largo del país.

 

Producto de ello es que a partir del mes de julio se iniciará un proceso de postulación a becas complementario. El presente

comunicado pretende dar a conocer los requisitos y procedimientos para llevar a cabo las postulaciones de nuestros estudiantes. Cabe destacar que las becas obtenidas serán de carácter anual, es decir, contemplarán los meses de marzo a diciembre, sumado a ello se considerará el descuento del 15% de los meses de abril y mayo que ya fueron otorgados previamente.

 

A continuación, se presentan los requisitos para poder postular.

  1. En caso de ser trabajador dependiente acreditar a través de documentación que se encuentra sin empleo (finiquito del/a trabajador/a, carta de despido, certificado de cobro de seguro de cesantía o carta de la empresa indicando que se acoge a la ley de protección al empleo).
  2. En caso de ser trabajador/a independiente acreditar por escrito que no puede continuar trabajando (situaciones puntuales de personas dedicadas al comercio, micro empresarios, personas que trabajan en costuras, asesoras de hogar, funcionarios de faenas, entre otros).
  3. La documentación presentada en el punto 2 y 3 debe contemplar la fecha desde marzo 2020 en adelante.
  4. Quienes deseen postular deben estar al día en el pago de la colegiatura correspondiente al año 2019.
  5. Pueden postular solo aquellos estudiantes que tienen otorgado un porcentaje de beca de un 39% o menos durante el año 2020.

El proceso de postulación se llevará a cabo a través de la siguiente modalidad:

  • El/la apoderado/a deberá completar el formulario de becas que se encuentra publicado en nuestra página Web del Colegio, al cual puede acceder presionando el siguiente link:  FORMULARIO DE POSTULACIN A BECAS COVID-19.docx
  • A partir del día miércoles 1 de julio hasta el miércoles 22 de julio podrá enviar el formulario y documentación requerida (la cual está descrita en el formulario de postulación) de manera digital al correo institucional cadet@educacionadventista.cl
  • No se considerará documentación recibida fuera de la fecha estipulada.
  • Posterior a ello la comisión de becas del establecimiento evaluará las situaciones particulares de cada estudiante y comunicará la respuesta de los resultados durante la segunda semana de agosto a través del correo electrónico institucional de su hijo/a o en su defecto al teléfono que se indique en el formulario de postulación.
  • Para cualquier consulta o solicitud de información por favor comunicarse a través del email cadet@educacionadventista.cl

Le saluda cordialmente  

                                                                                                     

                                                                                                     

Alfonso Llanos Oñate

Director CADET

 

Colegio Adventista de Talcahuano.

Monseñor Alarcón 491, Vegas de Perales, Talcahuano.

Telefonos: 41-41791200, 

email: secretaria.cadetm@educacionadventista.cl