Facebook Cadet

Enlaces de Interés

Postulación a becas año 2021.

 

COMUNICADO PROCESO DE POSTULACIÓN A BECAS 2021

 

 

Talcahuano 08 de septiembre 2020

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Les saludamos esperando que se encuentren bajo la bendición de Dios junto a sus familias. A continuación, procederemos a identificar los tipos de becas, detallar los requisitos y fechas de proceso de postulación para el año 2021 conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de Becas que se encuentra publicado en la página web del Colegio.

 

  1. BECA SOCIOECONÓMICA

Podrán postular todos aquellos estudiantes desde Pre Kínder a 4° medio cuya situación económica familiar lo amerite.

 

Artículo 28°

Para postular a la Beca se debe completar el formulario que se encuentra en el siguiente Link FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA SOCIOECONÓMICA 2021 enviarlo al correo electrónico postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl en caso de no contar con internet también pueden presentarlo a la Secretaría de Dirección del Colegio (esto de acuerdo a los días en que el establecimiento pueda estar abierto entendiendo el contexto de cuarentena y crisis sanitaria), adicional al formulario el apoderado debe adjuntar los siguientes documentos.

 

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Responsable Financiero.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante Beneficiario(a) o certificado de Nacimiento del estudiante.
  • Fotocopia de las tres últimas Liquidaciones de remuneraciones de todos los integrantes del grupo familiar, y/u otros ingresos o aportes que integren su patrimonio o flujo económico mensual.
  • Copia Finiquito (si corresponde) legalizado o Anexo de reducción laboral o suspensión laboral.
  • Si se realiza trabajo independiente, adjuntar Carpeta Tributaria Electrónica para Renta correspondiente al último período tributario.
  • Certificado de cotización anual de la AFP de todos los integrantes del grupo familiar que correspondan.
  • En caso de enfermedad o discapacidad, certificado Médico y/o Certificado de Medicina Preventiva de Invalidez, Informe médico, si lo amerita, de acuerdo a la información entregada.
  • Certificado de Registro Social de Hogar

 

Artículo 31°

Se deberá presentar esencialmente junto a toda la documentación antes señalada, una

Declaración Jurada Simple, indicando que los antecedentes entregados para la postulación a la Beca Socioeconómica son fidedignos. (para ello no necesita recurrir a Notaría)

 

 

  1. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Artículo 40°

Podrán postular a la Beca de Excelencia Académica, los estudiantes antiguos desde 5° básico a 4° medio que cumplan con los requisitos que a continuación se detallan:

 

  • Promedio general de notas igual o superior a 6,5 (seis coma cinco). El promedio debe corresponder al año 2019 según Certificado Anual de Estudios.
  • Promedio de Lenguaje y Matemática igual o superior a 6,5 (seis coma cinco). El promedio debe corresponder al año 2019, según Certificado Anual de Estudios.
  • Asistencia promedio a clases igual o superior al 95% del año 2019, según Certificado Anual de Estudios.
  • Informe de Personalidad año 2019, que acredite no encontrarse en situación de condicionalidad, es decir, mantener una conducta acorde con lo establecido en el Manual de Convivencia y Reglamento Escolar Interno del Colegio.

 

Artículo 41°

Los/as estudiantes que hayan sido matriculados/as en el año 2020, deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos con la documentación del establecimiento donde cursó sus estudios el año 2019.

 

Para postular a la Beca se debe completar el formulario que se encuentra en el siguiente Link FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA  EXCELENCIA ACADÉMICA 2021 enviarlo al correo electrónico postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl en caso de no contar con internet también pueden presentarlo a la Secretaría de Dirección del Colegio (esto de acuerdo a los días en que el establecimiento pueda estar abierto entendiendo el contexto de cuarentena y crisis sanitaria. Además, deberá adjuntar los siguientes documentos:

 

Documentos:

 

  • Formulario de Postulación a Beca de Excelencia Académica Estudiantes Antiguos, completo.
  • Informe de Notas del año 2019 según Certificado Anual de Estudios
  • Informe de Personalidad del 2019 según Certificado Anual de Estudios.
  • Certificado que indique el porcentaje de asistencia del año 2019 según Certificado Anual de Estudios.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Responsable Financiero.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del estudiante beneficiario(a) o Certificado de Nacimiento del estudiante.

El apoderado antiguo (cuyo estudiante fue alumno del colegio el 2019) debe entregar SOLO el formulario de postulación a beca sin necesidad de la documentación señalada en este artículo.

 

Artículo 43°

Se deberá presentar esencialmente junto a toda la documentación antes señalada, una Declaración Jurada Simple que indique que los antecedentes entregados para las postulaciones a la Beca de Excelencia Académica Estudiantes Antiguos son fidedignos. (para ello no necesita recurrir a Notaría)

 

 

 

  1. BECA HERMANO

Artículo 51°

Podrán postular a la “Beca Hermano” las familias nuevas o antiguas que deseen matricular a su tercer y/o cuarto o más hijo(s) en el establecimiento.

 

Artículo 52°

Las familias, a quienes se les otorge la Beca hermano, tendrán el(los) siguiente(s) beneficio(s) por el periodo de un año no renovable automáticamente, según si tiene tres, cuatro o más hijos:

  • Beca Tercer hijo: 10% del arancel anual.
  • Beca Cuarto hijo o más: 20% del arancel anual.

Artículo 56°

Un postulante no tiene asegurada la obtención de esta Beca, aunque cumpla con los requisitos, ya que dependerá del monto asignado del Fondo de Becas y de la cantidad de postulantes que se hayan presentado.

 

Para postular a la Beca se debe completar el formulario que se encuentra en el siguiente Link FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA HERMANO 2021 enviarlo al correo electrónico postulacionabecas.cadet@educacionadventista.cl en caso de no contar con internet también pueden presentarlo a la Secretaría de Dirección del Colegio (esto de acuerdo a los días en que el establecimiento pueda estar abierto entendiendo el contexto de cuarentena y crisis sanitaria). No debe adjuntar documentos adicionales.

 

FECHAS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

 

CONCEPTO

FECHA

Retiro de Formularios de postulación

7 de septiembre

Plazo entrega formulario y documentación adjunta

30 de septiembre

Entrega de resultados de Becas

16 noviembre al 20 noviembre

Apelación (3 días hábiles)

30 de noviembre al 2 de diciembre

Respuesta a Apelación (5 días hábiles)

3 de diciembre al 10 diciembre

Para mayor detalle por favor ruego remitirse al Reglamento de Beca y Anexo de Becas publicado en la página institucional cadet.educacionadventista.com.

 Le saluda cordialmente  

 


Colegio Adventista de Talcahuano.

Monseñor Alarcón 491, Vegas de Perales, Talcahuano.

Telefonos: 41-41791200, 

email: secretaria.cadetm@educacionadventista.cl